Monday, October 29, 2012

Dibujo Ojos


(Azul Pérez)


Dibujo ojos no porque quiera que me vean o para sentirme vigilada u observada y darle pie a mi paranoia. Dibujo ojos porque es una forma de auto criticarme, es proporcional a la distorsión, deformación o el grado de perfección y simetría que embonan en cada etapa en la que estoy.

Como si mi ego se acentuase particularmente en una mirada altanera, profunda, penetrante y al mismo tiempo se disminuyera con ojos entrecerrados.

Algunas veces los ojos que se plasman son tan huecos que lo poco que lo llenan son lágrimas. Cuando tengo una mirada perdida con un poco rímel corrido y sombras  deslavadas que le dan una tonalidad lúgubre, es cuando quiero quitarme los ojos para desaparecer.

Últimamente los ojos que aparecen en mis hojas son sensibles, muy femeninos, derraman ternura. Es extraño para mí, pero me gusta que estén ahí, es una extensión de mí que a mis manos les gusta pintar.

Los ojos que más dibujo son ojos cansados,en cuyo iris se entrevé “insomnio”. Las ojeras llenas de corrector son la consecuencia de esas ideas, sueños y proyectos que encuentran asilo debajo de estos ojos pesados y somnolientos. A pesar de todo están vivos, porque cuando encuentran inspiración o la palabra eureka los toca, mágicamente despiertan.    

En las noches sobre todo cuando escribo, se escabullen, me miran, se interponen en los recovecos de mis hojas, apuntes, se pegan al monitor. Realmente me alegro por ellos, que no han muerto, que siguen estando ahí, abiertos, porque sé que la vez que no aparezcan ojos en mis hojas, cuando mi mano no los pueda dibujar, sabré que ya no existe nada más.

No comments:

Post a Comment